Afrika Islam, el “hijo de Bambaataa”

Charles Glenn es un dj y productor estadounidense que nació en 1967 en el Bronx (Nueva York) y que es conocido por el alias de Afrika Islam, así como “el hijo de Bambaataa” por seguir los pasos de su instructor y uno de los creadores de este género, Afrika Bambaataa. Además él está considerado como uno de los pioneros del djing.

A finales de la década de los 70 siendo un adolescente, se asoció a la Zulu Nation de Afrika Bambaataa y comenzó su carrera bailando breakdance y rapeando junto a la Rock Steady Crew. En los 80 se marchó a Los Angeles, donde produjo instrumentales para Rhyme Pays (1987) y Power (1988), los dos primeros LP’s de Ice-T.

En la década de los 80 dirigió uno de los primeros programas dedicados al hip hop en la radio, Zulu Beats, en la emisora WHBI y en 1983 ganó la competición de dj’s Battle For World Supremacy. Por estas fechas creo junto a Ice-T, Rhyme Syndicate, una crew que pretendía aglutinar al underground estadounidense y de la que llegaron a formar parte Donald D, Everlast, Lord Finesse, WC, Coolio, King Tee, Ultramagnetic MC’s, Dj Evil E, Bilal o Dj Aladdin entre otros.

En los 90 realizó algunos remixes de artistas y grupos como Michael Jackson, De La Soul o Wu Tang Clan y durante estos últimos años su carrera ha estado más ligada a la música electrónica, creando un peculiar sonido en el que se dan cita géneros como el R&B, rap, techno y house.

Una respuesta

  1. […] a Afrika Islam es uno de los pioneros en realizar las conocidas como “rutinas” de dj’s, participando en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: