Psycho Realm, underground californiano

Psycho Realm es un grupo formado por los hermanos de origen mexicano, Sick Jacken y Big Duke, a finales de la década de los 80 en el distrito de Pico-Union (Los Angeles). A finales de los 90 se les uniría Dj FM.

En 1994 liberaron su primera grabación, “Scandalous”, un tema incluido en la banda sonora de la película Mi vida loca. Tras esto B-Real del grupo californiano Cypress Hill les vio actuar en directo y quedó tan encandilado con su flow que decidió formar parte de este proyecto, un hecho que amplió la difusión de esta banda, gracias a la repercusión que tenía en la escena este mc.

Discografía

En seis años publicaron tres álbumes de estudio, hasta 2003, año en el que el grupo se tomó un descanso.

Tras la incorporación de B-Real firmaron por Sony, pero tuvieron diversos problemas con esta discográfica y finalmente su primer trabajo, The Psycho Realm (1997), fue liberado con Ruffhouse Records. Este trabajo lo formaron catorce cortes producidos por B-Real y Sick Jacken, así como las colaboraciones de Dj Muggs, Joe “The Bytcher” Nicolo, Eric Bobo y TRT. De este trabajo destacaron especialmente temas como “Confesions Of A Drug Addict”, “Psycho City Blocks”, “Premonitions”, “Stone Garden” o “Showdown”.

Sólo dos años después y con su propio sello, Sick Symphonies, publicaron A War Story- Book I (1999), el segundo álbum de estudio de Psycho Realm, formado por doce cortes, producidos por Sick Jacken, B-Real y Crow y las colaboraciones de Eric Bobo en la percusión y TRT a los scratches. De él podemos destacar temas como “Pico Union District”, “Order Through Chaos”, “Tragedy.com”, “The Crazy Area”, “Sick Dogs” o “Street Platoons” entre otros.

Finalmente en 2003 liberaron su último trabajo hasta la fecha y el segundo de la saga con A War Story- Book II. Este tercer LP fue producido por Sick Jacken y B-Real como los anteriores y contaron con las colaboraciones de Eric Bobo, TRT, C. Vargas, R. Alfaro, Crow, Cynic y Jim Muse. Su tracklist se compuso de quince temas entre los que sobresalieron “Street Terrorism”, “Good Times”, “The Killing Fileds” o “Wasted”.

Miembros

Sick Jacken

Joaquín González es un mc y productor de origen mexicano afincado en California, que junto a su hermano Big Duke formó a finales de los 80 el grupo Psycho Realm, con el que han liberado tres álbumes de estudio. En la industria musical ha vivo el éxito, pero también la tragedia cuando su hermano quedo paralítico tras ser disparado en el cuello durante una reyerta.

A finales de la década de los 90 formó su propio sello, Sick Symphonies, ayudado por Dj FM y pese a cesar la actividad del grupo ha seguido trabajando y colaborando con otros grandes mc’s y grupos como Cartel de Santa, Swollen Members, Evidence y Dj Babu de Dilated Peoples, Cormega, Immortal Technique, Snowgoons, Outerspace, La Coka Nostra, Vinnie Paz, Strong Arm Steady o Q-Unique.

Big Duke

Gustavo González es un mc de origen mexicano, hermano de Sick Jacken, precisamente con el que formó el grupo Psycho Realm, pero tras publicar un disco y estar trabajando en el proceso de grabación del segundo se vio envuelto en una pelea en las calles de Los Angeles, recibió un disparo en el cuello y quedando paralizado de cuello para abajo y fulminando una prometedora carrera en la música.

Tras esta tragedia sus compañeros de grupo comenzaron a trabajar en diversas campañas para erradicar las pandillas y la violencia en las calles, lanzando un mensaje positivo y de unión para la juventud.

Dj FM

Este dj y productor  de origen cubano, comenzó a interesarse por el dying cuando apenas era un adolescente y fue introducido en la escena musical, por dos auténticos referentes del rap latino en Estados Unidos como B-Real y Sen Dog. Se unió a Psycho Realm en 1999 y ayudó a Sick Jacken a crear el sello independiente Sick Symphonies.

B-Real

Es un rapero y productor de origen mexicano, considerado como uno de los máximos referentes del rap latino en Estados Unidos y que obtuvo una notoriedad enorme tras la formación del grupo Cypress Hill a finales de la década de los 80. También es uno de los componentes del colectivo Soul Assasins y hasta la fecha ha publicado un disco en solitario, Smoke N Mirrors (2009).

A mediados de los 90 decidió unirse a Psycho Realm tras verles actuar en directo, grupo con el que ha colaborado en los tres LP’s que han editado.

Psycho Realm, un grupo salpicado por la tragedia, pero que en un tiempo récord consiguió labrarse una buena reputación en la escena underground de la Costa Oeste de los Estados Unidos, con su estilo hardcore y Gangsta Rap, caracterizados por las letras duras y reivindicativas.

5 comentarios

  1. […] grupo californiano Psycho Realm presentará el próximo 15 de mayo una nueva mixtape con Sick Jacken & Cynic in Terror Tapes 2, […]

  2. […] californianos Psycho Realm continúan trabajando en su mixtape Terror Tapes 2, de la aquí tenéis el primer videoclip con el […]

  3. […] del año pasado junto a Latin Bitman y en el que cuenta con las colaboraciones de Sick Jacken de Psycho Realm y la femcee chilena Ana Tijoux. Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta […]

  4. […] además de contar con las colaboraciones vocales de Vinnie Paz, Sean Price, Thirstin Howl teh 3rd, Sick Jacken, Big Left, Jaysaun, Q-Unique y […]

  5. […] Burnz, Kaz, Blanc, King Jahzzy y Pale Soul, además de potentes colaboraciones a cargo de Raekwon, Sick Jacken, Slaine, Big Noyd, Born Unique, Killa Sha, SKAM2, Block McCloud, MF Grimm, B-Real, Lance Arnbu, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: