Bone Thugs-n-Harmony (VIII): Bone Brothers, hermanos de hueso

Bone Brothers es un grupo formado en la ciudad estadounidense de Cleveland (Ohio) en 2005 por Layzie Bone y Bizzy Bone, ambos componentes de Bone Thugs-n-Harmony y del colectivo Mo Thugs.

Su debut discográfico se produjo de la mano del sello Koch Records, el mismo año de la creación de esta formación. Bone Brothers fue un trabajo en el que aunaron subgéneros como el Gangsta Rap el G-Funk propio de la Costa Oeste de Estados Unidos, sobre instrumentales electrónicas y de R&B. Lo formaron catorce temas producidos por Dennis Johnson, Mauly T, Self & Deenucka y las colaboraciones vocales las realizaron sus compañeros de Mo Thugs, Kareem, Outlawz, Treach, Skano y Wish Bone. De él podemos destacar especialmente “Hip Hop Baby” o “Everyday”.

Dos años más tarde se reunieron de nuevo y fruto de este trabajo nació Bone Brothers 2 (2007), esta vez con Real Talk Entertainment y compuesto de catorce cortes producidos por Hollis, Preach, Sac, Vince V. y Black Trim, esta vez sin ninguna colaboración vocal. De este trabajo destacaron temas como “Anything” o “We Are Warriors” entre otros.

Un año después y de nuevo con Koch Records liberaron Bone Brothers 3 (2008) con instrumentales producidas por Vince V. y Big Hollis, además de las colaboraciones vocales de Big, Petey Pablo, Krayzie Bone y Wish Bone. Su tracklist lo formaron trece temas entre los que destacaron “Rollercoaster” o “Momma”.

Finalmente ese mismo año de la mano del sello independiente Real Talk Entertainment liberaron Still Creepin On Ah Come Up (2008), cuyo tracklist se compuso por catorce cortes con producciones de Vince V. y Big Hollis y sin colaboraciones externas al dúo. De este trabajo podemos destacar temas como “Rollin’ Drinkin” o “Make It A Double”. Dos años después liberaron el recopilatorio The Best of Bone Brothers (2010), en el que compilaron sus grandes éxitos.

Bone Brothers, otro colectivo de referencia en el Medio Oeste estadounidense formado por dos de los mc’s con más relevancia de la escena hip hop de Cleveland como Layzie Bone y Bizz yBone.

3 comentarios

  1. […] Bone Thugs-n-Harmony (VIII): Bone Brothers, hermanos de hueso « Todo el hip hop en abril 4, 2012 a las 3:30 pm dijo: […]

  2. […] Bone Thugs-n-Harmony (VIII): Bone Brothers, hermanos de hueso « Todo el hip hop en abril 4, 2012 a las 3:30 pm dijo: […]

  3. […] Bone Thugs-n-Harmony (VIII): Bone Brothers, hermanos de hueso « Todo el hip hop en abril 4, 2012 a las 3:30 pm dijo: […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: