Lovebug Starski, positividad en el rap

Kevin Smith es un mc, músico y productor de rap conocido por el alias de Lovebug Starski, que nació en el barrio neoyorquino de el Bronx y que comenzó su carrera artística a mediados de la década de los 70 como dj siendo aún un adolescente.

Rápidamente se labró una buena reputación en los clubs neoyorquinos destacando en el género de moda, la música disco. A comienzos de los 80 grabó su primer single, “Positive Life” y en 1985 participó en la banda sonora de la película Rappin’, una auténtica leyenda de este género musical, en cuya banda sonora también participaron otros grandes nombres de la música negra.

Un año más tarde publicó su única referencia discográfica, House Rocker (1986), una mezcla de música electrónica, soul, rock, reggae, pop, blues y rap, que fue liberada con el sello Epic Records y que lo formaron seis temas producidos por él mismo con la ayuda de D.St., Rod Hui, Steve Loeb, Kurtis Blow y T-Bone Wolk, entre los que podemos destacar “Saturday Night”, “Say What You Wanna Say”, “Eighth Wonder” y “Amity (The House On The Hill)”.

Tras un breve paso por la cárcel desapareció de la escena musical, pero en la década de los 90 volvió a resurgir como “pinchadiscos” junto a su viejo amigo Dj Hollywood.

Lovebug Starski otro mito de la vieja escuela estadounidense, con una contribución definitiva para el desarrollo de este género musical en los momentos en los que se estaba gestando, principalmente en lo que al dying se refiere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: