Malekal Morte, agitando el underground parisino

Malekal Morte fue un grupo de rap francés formado por Mala, el desaparecido Bram’s e Issaka, que nació en 1997 en París y que permaneció en activo durante nueve años hasta 2006 aunando en su estilo el hardcore y el conscious hip hop.

Sus miembros también han sido miembros del colectivo Beat De Boul, compuesto por los grupos Lunatic (Ali y Booba), Sages Poètes de la Rue (Dany Dan, Melopheelo y Zoxea) y Mo’vez Lang (LIM, Cens Nino, Bouloux Force y R.A.T.), participando en sus dos primeros trabajos, Dans La Sono (1997) y Dans La Ville (2000).

Además sus componentes también fueron miembros fundadores del colectivo 92l asociado al sello Tallac Records de Booba y en el que además de él también participaron Djé, Ali, Nessbeal, Sir Doum’s y los componentes de Sages Poètes de la Rue.

Miembros

Mala

Es un mc parisino ex componente del grupo Malekal Morte y que ha formado parte de los colectivos 92l y Beat De Boul. Su estilo rapeando se encuadra dentro del subgénero del Gangsta Rap y puede presumir de ser uno de los mc’s con mayor reputación dentro de la escena underground francesa, con su voz inconfundible.

En 2003 publicó la mixtape Ma Zone, formada por veinticuatro temas en los que contó con las colaboraciones de la gran mayoría de raperos de la escena parisina. Su debut discográfico se produjo de la mano del sello Tallac Records con Himalaya (2009), un trabajo formado por dieciséis cortes producidos por Berny, Benny Blanco, Fred Dudouet y Animalsons, así como las colaboraciones vocales de Bram’s, Djé, Booba, Chukki Star y Busy Signal. De este trabajo de Gangsta Rap podemos destacar temas como “Smack La Lune”, “Bienvenue”, “La Malekal”, “OK Fils” o “Danse Pour Moi” entre otros.

Bram’s

Ibrahim Keita fue un mc francés de origen guineano que nació el 7 de julio de 1973 y que falleció el 22 de mayo de 2011 y que fue conocido por el alias de Bram’s, así como por su pertenencia al grupo Malekal Morte y a los colectivos asociados Beat De Boul y 92l.

Issaka

Este rapero parisino fue uno de los miembros del grupo parisino Malekal Morte, en el que permaneció durante nueve años hasta 2006. Hace unos años se unió al sello 45 Scientific fundado por los componentes de Lunatic. Actualmente se encuentra trabajando en su primer LP del que ha presentado el primer single con “Beaucoup ont cru”.

Entre sus pocas referencias encontramos el maxi single con los temas “Stargate” y “Le Chant De La Haine” o posteriormente “Mort Subite”. Pero pese a este escaso registro musical han dejado grandes colaboraciones y su participación tanto como productores y mc’s en temas de otros raperos franceses, convirtiéndose en uno de los grupos más respetados del underground galo.

6 comentarios

  1. […] Malekal Morte, agitando el underground parisino « Todo el hip hop en abril 25, 2012 a las 2:34 pm dijo: […]

  2. […] Malekal Morte, agitando el underground parisino « Todo el hip hop en abril 25, 2012 a las 2:34 pm dijo: […]

  3. […] A mediados de los 90 conocieron a los miembros del grupo Sages Poétes de la Rue, Dany Dan, Melopheelo y Zoxea, uniéndose a su gira y pasando a formar parte del colectivo Beat De Boul, al que también han pertenecido Ali y Booba de Lunatic, así como Mala, Bram’s e Issaka de Malekal Morte. […]

  4. […] Beat De Boul, al que poco a poco se fueron uniendo otros tres grupos, Lunatic (Ali y Booba), Malekal Morte (Mala, Bram’s e Issaka) y Mo’vez Lang (LIM, Cens Nino, Bouloux Force y […]

  5. […] Malekal Morte, agitando el underground parisino « Todo el hip hop en abril 25, 2012 a las 2:34 pm dijo: […]

  6. […] y Skarr, además contaron con las colaboraciones vocales del grupo Lunatic, Val, Booba, Eclyps y Mala. De él podemos destacar temas como “HLM Rezidants”, “De Larmes Et De Sang”, “Sans […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: