Lucien Révolucien, creando el rap galo

Lucien M’B es un y productor francés  de rap conocido por los alias de Lucien Révolucien y Papalu, considerado como uno de los pioneros de este género musical en dicho país. Nació en París en la década de los 80 durante varias estancias en Londres y Nueva York se empapó de la cultura hip hop siendo influencias determinantes en el desarrollo de su carrera.

En 1989 participó junto grandes leyendas como Afrika Bambaataa y Jazzy Jay en el concierto Hip Hop Agains Apartheid para la liberación del ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

Durante más de dos décadas en activo ha creado instrumentales y ha colaborado con lo más granado del rap francés y estadounidense como Jungle Brothers, A Tribe Called Quest, Jimmy Jay, Guru, The Beatnuts, De La Soul, Queen Latifah, Mos Def, Common, Suprême NTM o Afro Jazz entre otros.

Tal es su repercusión en el rap que incluso el grupo formado por Q-Tip, Phife Dawg y Ali Shaheed Muhammad, A Tribe Called Quest, le dedicaron el tema “Luck Of Lucien”, incluido en su primer LP, People’s Instictive Travels and the Paths of Rhythm (1990).

Años más tarde el rapero de Chicago Common haría lo propio con “Heaven Somewhere”, incluido en su disco Electric Circus (2002), en el que contó con las colaboraciones de Omar, Cee Lo Green, Bilal, Jill Scott, Mary J. Blige, Erykah Badu y Lonnie Lynn.

Además durante la última década ha sido el director musical de la serie de dibujos Les Lascars componiendo temas a los que le han puesto voz Arsenik y Lord Kossity.

Lucien Révolucien un auténtico mito del rap francés y una de las personas que más influencias ha generado en este género musical en su país haciendo que pueda traspasar fronteras durante las últimas dos décadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: