TLF, Gangsta Rap galo

TLF es una crew de rap formada en París (Francia) a comienzos de la pasada década por Ikbal Vockal aka Alain 2 L’Ombre, Yacouba, Badoo y Léa, permanecieron juntos hasta 2009 cuando se produjo la disolución parcial del grupo, pero regresaron apenas un año después con una nueva formación compuesta por Ikbal Vockal, Badoo y Yacouba.

Sus comienzos en el rap nacen ligados al sello Talents Fâchés Records, tras cuya creación publicaron un total de cuatro recopilatorios en el que incluyen sus primeras grabaciones con las colaboraciones de grandes nombres de la escena francesa y estadounidense como Keny Arkana, Seyfu, Rohff, Alibi Montana, Mafia K’1 Fry, Oxmo Puccino, Nas, Diam’s, Rim’K, La Fouine, Sinik, Le Rat Luciano, Intouchable, Karlito, Kery JamesL’Algerino, Vincenzo, Dry, Nessbeal, LIM, Youssoupha, Soprano, Tunisiano, Aketo, Alonzo y Kamelancien entre otros.

En estos trabajos encontramos temas como “Le Rime pour la rue”, “Survivants du Bitume”, “Monnaie”, “Fruit de la Zone”, “Marbella”, “Tic Tac”, “Le Meilleur reste à venir” o “Au Kasspip” entre otros.

Discografía

En casi una década en activo TLF ha publicado dos álbumes de estudio, referentes del Gangsta Rap galo y el street álbum Ghetto Drame (2006), con el que se dieron a conocer internacionalmente y que lo formaron diecisiete temas como “Baise Tout”, “Ghetto Drame” o “Le MC Qui Valait 3 Molards”.

Su debut discográfico se produjo oficialmente con Rêves de Rue (2007), un trabajo inspirado en el estilo del grupo neoyorquino Mobb Deep y que lo formaron dieciséis cortes producidos por Trek, Koudjo, Moody Mike, Dave Daivery, Verbal Kint, Deug Music, Twinz, One Shot, Big Nas y Wealstarr y las colaboraciones vocales de Kery James, Tairo, Pagaille y Rohff. De este trabajo podemos destacar temas como “GTA”, “Le Box”, “Pimp Ma Life”, “Le Jour De La Paye”, “Bien” o “Pourquoi Je Rappe?” con los que consiguieron remover la escena underground francesa.

Cuatro años después y tras la refundación del grupo publicaron su segundo disco y el último hasta la fecha, Renaissance (2011), que fue reeditado unos meses después de su lanzamiento.  Este álbum lo compusieron catorce temas en los que contaron con las colaboraciones de Indila, Big Ali, Edwige, Kayliah, Awa Imani y Jean Fred, entre ellos podemos destacar “Criminel”, “O’Phone”, “Message Du Caractére”, “I.K.” o “Plus Haut”.

TLF, un grupo de referencia y uno de los dominadores de la escena Gangsta Rap del país vecino durante la última década, con un pasado brillante y un futuro aún más prometedor.

2 comentarios

  1. […] crew parisina TLF ha anunciado el lanzamiento de su nuevo disco, OVNI, para el próximo 3 de septiembre y ya […]

  2. […] grupo francés TLF presentará el 3 de septiembre su tercer álbum de estudio, OVNI, del que ya conocemos el primer […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: