Audio Two, sonido auténtico de la old school

Audio Two fue un grupo de rap formado en Brooklyn (Nueva York) en 1985 por el productor Kirk Robinson conocido como Milk Dee y Nat Robinson, que tomó el alias de Dj Gizmo. Ambos son hermanos y también de una de las femcee más conocidas de la historia como es MC Lyte, a la que en parte le posibilitaron el éxito en su carrera. Se juntaron en su ciudad natal para formar este grupo que permaneció en activo hasta 1992.

Discografía

En los siete años que permanecieron en activo nos dejaron dos álbumes de estudio que son referentes para las generaciones venideras.

Tras firmar por First Priority Music llegó su primer trabajo, What More Can I Say? (1988), compuesto por once cortes producidos por sus dos componentes, Daddy-O de Stetsasonic y King Of Chill, así como la ayuda de Bobby Simmons en la percusión. De este trabajo destacaron especialmente temas como el mítico “Top Billin’”, uno de los temas más influyentes para la historia de este género musical, “I Don’t Care”, “Make It Funky” o “The Questions” entre otros.

Dos años después publicaron se segundo LP y a la postre el último de Audio Two con I Don’t Care: The Album (1990), compuesto por catorce cortes con producciones de sus dos miembros, King Of Chill y Terence Dudley, así como las colaboraciones vocales de Guy Routtle, MC Lyte, Positive K, Antoinette Guillopo y Madelinne Serrano. De él destacaron temas como “Watcha Lookin’ At?”, “Start It Up Y’All”,  “I Get The Papers” y “On The Road Again”.

Poco después de la publicación de este segundo álbum Audio Two se disolvió, en parte por la creciente efervescencia del subgénero Gangsta Rap que acaparó prácticamente toda la escena durante la década de los 90 en la Costa Este de Estados Unidos. Aún así este dúo dejó su huella en la historia del rap con uno de los temas que ha creado escuela y que ha servido de referencia para las generaciones venideras.

Una respuesta

  1. […] se asocian a este período grupos y mc’s de notable repercusión como Audio Two, AZ, Big L, Biz Markie, Black Moon, Bone Thugs-N-Harmony, Brand Nubian, Cypress Hill, Das EFX, Doug […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: