Craig Mack, el éxito fugaz

Craig Mack es un mc estadounidense que nació el 10 de mayo de 1971 en Long Island (Nueva York) y que comenzó su carrera en la música en 1988.

A comienzos de la década de los 90 firmó por Bad Boy Records, el prestigioso sello discográfico fundado por Puff Daddy y que ha sido una gran influencia en el desarrollo de su carrera artística.

Discografía

Su primer trabajo llegó en 1994 con Project: Funk Da World, todo un éxito comercial del que vendió más de medio millón de ejemplares consiguiendo la certificación de disco de oro. Lo formaron once temas producidos por él mismo con la ayuda de Lenny “Ace” Marrow, Easy Mo Bee y Rashad Smith, pero no contó con ninguna colaboración vocal. Este disco es especialmente conocido por el hitFlava In Ya Ear”, del que realizó un remix junto a Notorious B.I.G., Busta Rhymes, Rampage y LL Cool J y por el que obtuvo la certificación de disco de platino, pero también destacaron otros temas como “Get Down”, “Project: Funk Da World” o “Funk Wit Da Style”.

Tras la inclusión de Notorious B.I.G. en Bad Boy Records y el lanzamiento del exitoso Ready To Die (1994), Craig Mack decidió abandonar el sello para fichar por Street Life Records, alegando que su carrera estaba siendo eclipsada.

Operation: Get Down (1997) es su segundo y último LP hasta la fecha. Este trabajo lo formaron trece cortes con producciones de Eric B., Demarie Sheki, Sugarless, Johnny J, Al West y Mark Morales, además contó con las colaboraciones vocales de Natasha Barr, PJ DeMarks y La Shawn Monet. No obtuvo el éxito de su primer disco, pero aún así dejó grandes temas como “What I Need”, “Style”, “Jockin My Style”, “Rap Hangover” o “Do You See” entre otros.

Éxito fugaz, es una buena expresión para definir la carrera musical de Craig Mack, que tan rápido como ascendió a los altares del hip hop, igual de velozmente fue destronado por una nueva generación de mc’s que darían mucho que hablar en la década de los 90.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: