Dana Dane, humor en el micrófono

Dana McLeese es un rapero estadounidense natural del barrio neoyorquino de Brooklyn, conocido en la escena como Dana Dane y que comenzó a desarrollar su actividad musical en una época conocida como Golden Age of Hip Hop.

Se dio a conocer en el “mundillo” tras la formación del grupo Kangol Crew a mediados de la década de los 80 junto al rapero británico Slick Rick.

Discografía

En casi tres décadas dedicado a la música ha publicado un total de tres álbumes de estudio y un recopilatorio, Best of Dana Dane (2002) en el que aglutina sus mejores temas.

Tras firmar con el sello Profile Records Dana Dane publicó su primer trabajo, Dana Dane With Fame (1987), compuesto por nueve temas producidos todos ellos por Hurby Luv Bug y en los que colaboraron Cheryl Green, Jimmy Young, Mélady, Lisa Dove, Robyn Springer, Sam Jacobs, Havettta Lawhorn y Nedra Johnson. De este trabajo disco podemos destacar temas como “Cinderfella Dana Dane”, “Nightmares”, “Delancy Street” o “This Be The Def Beat”.

Tres años más tarde publicó su segunda referencia discográfica, Dana Dane 4 Ever (1990), de nuevo producido en su totalidad por Hurby Luv Bug con la ayuda de The Invincibles, Fresh Gordon, Excalibur, Stevie “O” The Boy Wonda y Wilfred “Omega” Hilton, mientras que no contó con ninguna colaboración vocal. Su tracklist lo forman doce temas entre los que sobresalen “Tales Form The Dana Side”, “Lonely Man”, “A Little Bit Of Dane Tonight” o “Just Here To Have Fun”.

Finalmente y de la mano de Maverick Records publicó su tercer y último disco hasta la fecha, Rollin’ Wit Dana Dane (1995), con instrumentales creadas por Dj Battlecat, 3rd Rail y Smash Money, de nuevo no contó con ningún otro mc como colaborador. Este trabajo se compone de trece temas, destacando especialmente “Rollin’ Wit Dane”, “Record Jock” o “Chester” entre otros.

Además de al rap la figura de Dana Dane está muy ligada al mundo de la moda y la radio, donde ha colaborado en distintos programas relacionados con la cultura hip hop. Un mc de la vieja escuela caracterizado por la jocosidad de sus letras que tiene previsto volver a escena próximamente.

Una respuesta

  1. […] era un adolescente se mudó junto a su familia al barrio neoyorquino del Bronx, allí conocería a Dana Dane junto al que poco después formaría el grupo Kangol Crew, dando rienda suelta a su amor por el hip […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: