Cold 187um, creando G-Funk

Gregory Fernan Hutchinson es un rapero y productor estadounidense que nació el 2 de agosto de 1967 en Pomona (California) y que es conocido por los alias de Cold 187um y Big Hutch así como por su participación en el mítico grupo Above the Law.

Comenzó su carrera musical ligado a este grupo con el que ha publicado un total de siete álbumes de estudio, mientras que en su faceta como productor ha creado instrumentales para artistas y grupos como Eazy-E, Kokane, Frost, Kam, MC Ren o Insane Clown Posse entre otros.

En 1999 decidió compatibilizar estas actividades con su faceta como mc en solitario y desde entonces ha publicado tres trabajos comenzando con Executive Decisions (1999), compuesto por dieciséis temas producidos por él mismo con la ayuda de Dj Silk y Big Mill, así como las colaboraciones de Bam, HaHa L.O.C., Chill, Above the Law, Xzibit, Safercracka, Young 10, Young Mad y Saafir. De él destacan temas como “Ways 2 Come Up”, “Bubonic Plague” o “2 Killas”.

Cinco años después liberó su segundo trabajo, Live From The Ghetto (2004), para el que estuvo secundado en la producción por Mark Sparks, mientras que en el micrófono contó con la presencia de Hazmad, KMG, Curtis Mayfield, Vietnam y Geno, destacando especialmente temas como “I Used To Respect You”, “Lyrical Murda” o “Boo” entre otros.

Por último en 2008 publicó Fresh Out The Pen, su tercer y último LP hasta la fecha, con diecinueve cortes producidos por él mismo con el apoyo de Royal Krown y Tony Touch, así como la colaboración en el micrófono de Hazmadic. De él podemos destacar temas como “Fresh Out”, “Turmoil In The Ghetto” o “Hollywood”, temas encuadrados en el género del G-Funk.

Cold 187um, sin duda un referente del rap de la Costa Oeste que puede presumir de ser uno de los formadores de un grupo mítico como Above the Law, así como de ser junto a Dr. Dre uno de los precursores del sonido G-Funk.

Una respuesta

  1. […] Law es un grupo formado a finales de la década de los 80 en la ciudad californiana de Pomona por  Cold 187um, Dj K-oss, KMG The Illustrator y Go […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: