Da Lench Mob, Gangsta Rap con tintes políticos

Da Lench Mob fue un grupo formado por J-Dee, Maulkie, Shorty y T-Bone, fundado en 1990 en Los Angeles (California) permaneciendo en activo hasta 1995, aunando en sus trabajos el estilo Gangsta Rap, con el rap comprometido y las letras políticas.

Durante el tiempo que duró su actividad en la música estuvo muy ligado a ellos una de las grandes figuras del rap de la Costa Oeste de Estados Unidos, conocido mundialmente como Ice Cube, fundador del mítico grupo N.W.A. De hecho hicieron su debut en la escena participando en el tema “Turn Off The Radio”, incluido en el álbum AmeriKKKa’s Most Wanted (1990).

Discografía

En los cinco años que permanecieron en activo publicaron dos álbumes de estudio:

Apadrinados por Ice Cube en 1992 publicaron su primera referencia discográfica con Guerrillas In Tha Mist, el californiano se encargó de la producción junto a T-Bone y también colaboró en un tema al igual que B-Real de Cypress Hill. Su tracklist lo forman trece temas destacando especialmente “All On My Nut Sac”, “Ain´t Got No Class”, “Freedom Got An A.K.” y “Guerrillas In Tha Mist”, que años más tarde aparecería en la banda sonora del videojuego Grand Theft Auto. Por él obtuvieron la certificación de disco de oro.

Dos años después publicaron su segundo y definitivo álbum de estudio, Planet Of Da Apes (1994), compuesto de doce temas producidos por Ice Cube, Mr. Woody, Madness 4 Real, Dr. Jam, QD III y T-Bone, destacando temas como “Chocolate City”, “Goin’ Bananas” o “Cut Throats” entre otros. Tras la liberación de este disco el grupo se disolvió por distintas diferencias entre sus componentes

Da Lench Mob, un grupo apadrinado por Ice Cube, que pese a su corta existencia nos dejaron grandes trabajos en los que aunaron la temática del Gangsta Rap y el conscious hip hop.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: