Roxanne Wars

Roxanne Wars es uno de las confrontaciones dialécticas más conocidas y sonadas de la historia del hip hop. Ocurrió a mediados de la década de los 80, enfrentando a Roxanne Shanté, asociada al colectivo Juice Crew,  la rapera de Brooklyn, The Real Roxanne y el grupo UTFO.

Todo comenzó en 1984 cuando el grupo UTFO (Untouchable Force Organization) lanzaron el single “Roxanne, Roxanne” que tuvo notable repercusión en la escena rap neoyorquina.

En aquella época una jovencísima Roxanne Shanté estaba dando sus primeros pasos en la música rap junto a Marley Marl yMr. Magic, entrando en conflicto con UTFO con el hitRoxanne’s Revenge”, en el que Shanté aludía directamente a este trío sobre una instrumental muy similar al tema original, poniendo de manifiesto sus diferencias.

Todo esto generó una gran polémica en la escena rap de Nueva York y Roxanne Shanté recibió críticas por parte de otros mc’s por su precocidad en el mundo del hip hop y por su supuesta falta de respeto al grupo UTFO.

Aunque el enfrentamiento comenzó a suavizarse con el paso del tiempo, Shanté siguió defendiendo su alias y su rap como original alegando que los otros la copiaban en temas como “Queen of Rox” o “Bite This”, a los que fue respondida con “Roxanne, Roxanne Pt2: Calling Her a Crab”.

Casi paralelamente Roxanne Shanté también participó de uno de los beef más sonados de la historia, The Bridge Wars, que enfrentó a los miembros de Juice Crew, Marley Marl, Mr. Magic y MC Shan, con los Boogie Down Productions de KRS-One apoyados por Dj Red Alert, representando a sus respectivos barrios, Queens y South Bronx, en una lucha por definir el lugar del nacimiento de la cultura hip hop y la música rap.

Tras liberar el tema “Go On Girl” su alias se redujo a Shanté, mientras que su contrincante eliminó el término Real del suyo, quedando simplemente en Roxanne y siendo reconocido por la primera en “Big Mama”. A mediados de la década de los 90 ambas quedaron bastante distanciadas de la escena rap.

2 comentarios

  1. […] EFX, Doug E. Fresh, Dj Quik, Pete Rock & CL Smooth, Jazzy Jeff & The Fresh Prince, Redman, Roxanne Shanté, Salt-N-Pepa, Slick Rick, Stetsasonic, LL Cool J, Snoop Dogg, UGK, Main Source, Ultramagnetic […]

  2. […] E. Fresh, Dj Quik, Pete Rock & CL Smooth,Jazzy Jeff & The Fresh Prince, Redman, Roxanne Shanté, Salt-N-Pepa, Slick Rick,Stetsasonic, LL Cool J, Snoop Dogg, UGK, Main Source, Ultramagnetic […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: