C-Murder, agresivo Gangsta Rap

Corey Miller es un rapero estadounidense conocido como C-Murder que nació el 9 de marzo de 1971 en Nueva Orleans (Louisiana). Es hermano de Master P y Silkk the Shocker junto a los que comenzó su carrera musical formando el grupo de Gangsta Rap, TRU y años más tarde también sería integrante con el colectivo de raperos de la ciudad, 504 Boyz, al que además de sus hermanos también pertenecieron Curren$y, Mystikal o Krazy entre otros.

C-Murder también hizo sus pinitos en el cine participando en películas como I’m Bout It (1997), MP Da Last Don (1998) donde aparecieron también Master P y Snoop Dogg, I Got The Hook Up (1998), Da Game Of Life (1998), Hot Boyz (1999) e Invicto (2002).

En 2003 fue condenado a prisión por un tiroteo en el que resultó herido Steve Thomas, un fan del rapero, en Harvey (Louisiana), pero consiguió un nuevo juicio y estuvo en arresto domiciliario hasta que en 2007 se celebró una nueva vista y finalmente en 2009 ingresaría en la cárcel estatal de Louisiana por la acusación de de asesinato en segundo grado. Aunque ha apelado la condena en varias ocasiones en un caso que ha estado rodeado de una enorme polémica.

Discografía

En más de dos décadas dedicado al rap ha publicado un total de siete álbumes de estudio, dos discos independientes Calliope Click Volume 1 (2009) y Tomorrow (2010), así como dos recopilatorios con sus mejores temas, Tru Dawgs (2002) y The Best of C-Murder (2005), además de los seis trabajos que ha editado junto a su grupo y la creación del sello TRU Records.

Su primer trabajo y el más exitoso comercialmente hablando es Life Or Death (1998). Fue liberado por el sello No Limit Records consiguiendo su primera y única certificación de disco de platino al superar el millón de ejemplares vendidos. Su tracklist lo forman veintiséis cortes con producciones del colectivo Beats By The Pound, así como las colaboraciones vocales de Master P, Silkk the Shocker, Bun B y Pimp C de UGK, Mia X, Mystikal, Mac, Mr. Serv-On, Magic, Da Hound, Soulja Slim, Big Ed, Fiend, Kane & Abel, Prime Suspects, KLC y Gotti. De este trabajo sobresalen temas como “Akickdoe!”, “Life or Death”, “Ghetto Ties” o “2nd Chance”.

Un año después liberó su segundo disco, Bossalinie (1999) con el que mantuvo el éxito en las listas de ventas, superando los 500.000 ejemplares que le valieron la certificación de disco de oro en Estados Unidos. Lo forman veintiocho tracks con instrumentales producidas por Craig B, Dez, Carlos Stephens y Beats By The Pound, mientras que las colaboraciones las realizaron Mac, Kane & Abel, Snoop Dogg, Fiend, Silkk the Shocker, Kurupt,  Rico, Magic, Goodie Mob, Master P y Soulja Slim. De este trabajo destacan temas como “Like A Jungle” o “Gangsta Walk”.

Su tercer trabajo, Trapped In Crime (2000), obtuvo mucha menos repercusión mediática y económica, pese a que C-Murder continuó con la línea estilística de los anteriores. Lo forman veinticuatro temas producidos por L.T. Hutton, Bryan Michael-Cox, Jermaine Dupri, Bass Heavy, Suga Bear, Dj Ron y Ezel Swang, mientras que en el micrófono contó con las voces de Goldie Loc, Kokane, Snoop Dogg, Tray Dee, Master P, Fat Joe, D.I.G., Sam, Young Guns, Mystikal, Mac, Nuance, Silkk the Shocker, Afficial, Magic, Krazy, Hollaway, Popeye, Mia X, Krazy y New-9, destacando especialmente temas como “Down For My N’s”, “They Don’t Really Know You” o “Damned If They Murder Me”.

2001 es el año de lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, C-P-3.com, con veinte temas de Thug Rap con beats producidos por Sanchez, K-Lou, L.T. Hutton, Carlos Stephens y el propio C-Murder, mientras que las colaboraciones estuvieron en manos de habituales en sus trabajos, Silkk the Shocker, Master P, Soulja Slim, Regenelli, T-Bo, Black Felony, Traci, New-9 y Wango entre otros. De él podemos destacar temas como “I’m Not Just” o “Get Bucked, Get Crunked” entre otros.

Tras cuatro años inactivo por el incidente en el que se vio envuelto en 2005 decidió publicar su quinto LP, The Truest Shit I Ever Said, del que la parte instrumental estuvo en manos de Bass Heavy, KLC, Dani Kartel, Howard M., XL y Carlos Stephens, además de las colaboraciones vocales de Akon, Soulja Slim, B.G., Fiend, Popeye, Capone, Montez, Curren$y y Mac. De él sobresalen temas como “Ya’ll Heard Of Me” o “Betta Watch Me”.

Otro año más tarde siguió con la tónica del anterior trabajo y liberó de la mano del sello Koch Records, The Tru Story…Continued (2006), con producciones de Carlos Stephens, Donald XL, Bass Heavy y Fiend, así como las colaboraciones vocales de Lil Fame, Bootleg, B.G., Soulja Slim, Akon, Junie Bezel, Popeye, Capone, Montez, Curren$y, Mac y Ms. Peaches. Su tracklist se compone de veintitrés temas entre los que destacamos “I Want It” y “I Live In The Ghetto”.

Por último en 2008 C-Murder editó con Asylum Records su séptimo álbum de estudio y el que hasta la fecha es el último, Screamin’ 4 Vengeance, que ha tenido escasa repercusión puesto que no alcanza el nivel de anteriores trabajos. Se compone de catorce cortes en los que colaboraron Krazye Bone de Bone Thugs-N-Harmony, Papoose, Mia, Verse, C-Loc y Slim Thug. De él destacamos “Gangstafield Lyrics” y “Posted On The Block”.

C-Murder uno de los mc’s más destacados de la ciudad de Nueva Orleans, que destaca por la agresividad de su lírica fiel al estilo Gangsta Rap.

3 comentarios

  1. […] sello No Limit Records en 1990, una discográfica con la que han publicado algunos de sus trabajos C-Murder, Curren$y, Diesel, Yo Gotti, Mystikal, Slikk the Shocker, Snoop Dogg, Soulja Slim y TRU entre […]

  2. […] Untouchables) es un grupo de Gangsta Rap formado a comienzo de los 90 por los hermanos Master P, C-Murder y Silkk the Shocker, (también miembros del colectivo 504 Boyz), a él también pertenecieron Big […]

  3. […] de Charlie Wilson, Snoop Dogg, Master P, Silkk The Shocker, Busta Rhymes, Mia X, Fiend, Guillotine, C-Murder, Naughty By Nature y Mac. De este trabajo destacan especialmente temas como “That’s the […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: