Lootpack, revitalizando el underground del Oeste

Lootpack es un grupo de rap creado a comienzos de la década de los 90 en la ciudad californiana de Oxnard por Madlib, Wildchild y Dj Romes, que desde hace más de dos décadas han revitalizado la escena underground de la Costa Oeste de Estados Unidos.

En 1994  firmaron con el sello Stones Throw Records y realizaron su primera aparición en el tema “Turn Tha Party Out”, incluido en el disco 21 & Over del grupo angelino Tha Alkaholiks.

Pertenecen al colectivo californiano Likwit Crew, creado con la intención de unir el rap de esta zona del país, y, del que también son miembros King Tee, Tha Alkhaoliks, Xzibit, Phil Da Agony, Defari, J. Wells y Styliztik, además están asociados a él hay grandes nombre de la escena como Snoop Dogg, Dilated Peoples, The Beatnuts, Planet Asia o Dr. Dre entre otros.

Discografía

Tras los singles “Whenimondamic”, que aparece en la banda sonora del videojuego Tony Hawk’s Pro Skater 4, “Psyche Move”, “Weededed” y el EP The Anthem (1998).

Hicieron su debut discográfico con Soundpieces: Da Antidote (1999) liberado con el sello Stones Throw Records. Lo forman veinticuatro temas cercanos al subgénero conscious hip hop, producidos todos ellos por Madlib y en los que contaron con las colaboraciones de Dilated Peoples, Medaphoar, Oh No, Kazi, Quasimoto (alterego como mc de Madlib), Defari, Tha Alkaholiks, God’s Gift y Declaime. De este trabajo destacan temas como “Long Awaited”, “Likwit Fusion”, “20 Questions” o “VerBal Experiments”.

Cinco años después publicaron su segundo y último LP hasta la fecha, The Lost Tapes (2004), formado por veintidós cortes producidos todos ellos por Madlib y en los que colaboran Kan Kick, Declaime, God’s Gift, Oh No, Medaphoar y Kazi, destacando temas como “Innersoul”, “Hip Hop”, “Situation” o “Attack Of The Tupperware Puppets” entre otros.

Un trío unido desde la adolescencia que llevan casi veinte años llenando de versatilidad y nuevas instrumentales el hip hop estadounidense. Lootpack, los revitalizadores del underground del Oeste.

2 comentarios

  1. […] la crítica y el público, a parte de su labor en solitario por su participación en grupos como Lootpack, Madvillain y […]

  2. […] Brown conocido en la escena hip hop como Wildchild es un mc estadounidense, fundador del grupo Lootpack junto a Madlib y Dj Romes, con los que ha publicado dos trabajos, Soundpieces: Da Antidote (1999) y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: