Entrevista a Kaloncha Sound

Kaloncha Sound

Con motivo de la fiesta de Nochevieja organizada por Plural Form en la Sala Yasta de Madrid, durante las semanas que preceden a dicho evento iremos publicando entrevistas con todos los componentes del cartel, Carmona, Chulito Camacho, Tosko, Lion Sitté, Bon Korleony, Kaloncha Sound, Dj Spicher  The RGB Corp.

Arrancamos esta serie con Kaloncha Sound, grupo madrileño formado por Master Maiker y Hossan Supreme, considerados como los pioneros de la música jamaicana en nuestro país. Llevan más de una década dedicados al reggae y el dancehall haciendo bailar a todo tipo de públicos gracias a sus sesiones, que convierten cada show en una noche única.

En este tiempo han “pinchado” en las cabinas de los mejores clubs del país, traspasando las fronteras para actuar en países como Colombia, Holanda, Italia, Marruecos o Venezuela.

Son el soundsytem oficial de Swan Fyahbwoy, uno de los referentes del reggae patrio durante los últimos años. Con una dilatada experiencia en los platos, cada una de sus sesiones es una oportunidad para sorprenderse y aprender de un género que cada día acumula más seguidores en España.

Sin más dilación os dejamos con sus respuestas:

-¿Qué show tenéis preparado para la fiesta de Nochevieja en Yasta?

Hossan: Puro dancehall, jugglin extremo. Un máximo de un minuto por tema y hacer el mejor backing a los artistas en la tarima que han tenido nunca.

-¿Por qué tiene que acudir la gente a la fiesta de Nochevieja en Yasta?

Hossan: Porque es la mejor fiesta de la capital y vamos a hacer que bailen y suden hasta el amanecer.

-¿Qué valoración hacéis del 2012 musicalmente hablando?

Hossan: Nuestro género sigue evolucionando, si bien se han perdido muchos hits con Buju, Vybz Kartel y Busy Signal encarcelados. Hemos tenido pepinos de Bounty Killer y Champ, auténticos veteranos en plena forma.

-¿Cómo veis el futuro de la música en España para el año siguiente?

Hossan: Tan malo como de costumbre, pero con gente con muchas ganas de trabajar y hacer cosas…

-¿Creéis que el reggae y el dancehall gozan de buena salud en nuestro país?

Hossan: Definitivamente no. Faltan artistas y artistas con calidad. También falta público con criterio y que se interese de verdad por la música y medios. Además los pocos que hay son bastante sectarios.

-¿Creéis que se puede vivir de la música reggae en este país?

Hossan: Sólo unos pocos privilegiados que han conseguido hacer crossover.

-¿Qué proyectos tenéis previstos para el futuro más inmediato?

Hossan: Seguir respaldando la gira de Fyahbwoy. También nuevos riddims contando con artistas de varios países. Además de asentar la sesión de Paco King, The Jungle Sessions, en la capital e intentar salir del círculo habitual del reggae para llegar al mayor público posible.

-Un deseo para 2013

Hossan: Más música y menos problemas.

Kaloncha Sound

Vía| Instituto Urbano

5 comentarios

  1. […] Nochevieja en la Sala Yasta de Madrid, Carmona, Chulito Camacho, Tosko, Lion Sitté, Bon Korleony, Kaloncha Sound y The RGB Corp, siendo el turno para Dj […]

  2. […] forman parte del cartel de este evento Carmona, Chulito Camacho, Tosko, Lion Sitté, Bon Korleony, Kaloncha Sound y Dj […]

  3. […] de Nochevieja en la Sala Yasta de Madrid junto a Carmona, Chulito Camacho, Tosko, Lion Sitté, Kaloncha Sound, Dj Spicher y el colectivo de arte multimedia The RGB […]

  4. […] Yasta organizada por Plural Form, compartiendo cartel con Carmona, Chulito Camacho, Lion Sitté, Kaloncha Sound, Dj Spicher, Bon Korleony y el espectáculo audiovisual de The RGB […]

  5. […] con quince temas con producciones de Chulito Camacho, Kamikaze de CPV, La Cobra y Master Maiker de Kaloncha Sound, en los que se dan cita el rap, reggae y el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: