Entrevista a The RGB Corp

The RGB Corp

Seguimos y vamos a por la tercera entrega de las entrevistas a todos los artistas que participarán en la fiesta de Nochevieja de la Sala Yasta de Madrid. El turno esta vez es para la compañía de arte multimedia, The RGB Corp. Os recordamos que también forman parte del cartel de este evento Carmona, Chulito Camacho, Tosko, Lion Sitté, Bon Korleony, Kaloncha Sound y Dj Spicher.

The RGB Corp es un colectivo de arte multimedia dedicado al entretenimiento visual, con un equipo formado por un grupo de profesionales especializados en la creación de proyectos visuales, con el objetivo principal de convertir una idea en imagen.

Entre sus actividades desarrollan el mapping, vídeo scratching, shows audiovisuales, instalaciones led, diseño de escenario, así como  edición, producción y postproducción visual.

Han plasmado sus proyectos en los mejores clubs y festivales de todo el mundo, trabajando junto a artistas de todos los géneros musicales como Capleton, Julian Marley, Skrillex, Richie Hawtin o Wally Lopez entre otros.

Ellos serán los encargados del diseño visual de la fiesta de Nochevieja en la Sala Yasta de Madrid y aquí os dejamos con sus respuestas:

 ¿Qué show tienen preparado para la fiesta de Nochevieja en Yasta?

Tenemos preparada una muestra en retrospectiva de nuestro trabajo visual con los estilos de música (reggae, dancehall y hip hop), que tanto nos han influenciado. Trabajaremos bajo una línea documental – viral y abstracta, que busca tanto entretener como dar una visión general de la cultura urbana.

-¿Por qué tiene que acudir la gente a la fiesta de Nochevieja en Yasta?

Esta Nochevieja en Yasta será un evento muy especial tanto por el cartel de artistas como por su historia. Recordemos que es un evento que la gente de Plural viene realizando hace años y no hay nada mejor que la experiencia para hacer de un evento un acontecimiento especial y único.

-¿En qué consiste el Mapping?

El Mapping es una técnica que consiste en la proyección de imágenes sobre cualquier superficie, alejándonos de la tradicional pantalla rectangular y usando como lienzo cualquier estructura, desde un edificio hasta un rostro humano.

-¿Qué es lo más importante a la hora de hacer un espectáculo visual como los vuestros?

Dejando a un lado los detalles técnicos, que son muy importantes en este tipo de espectáculos, los aspectos que tratamos de cuidar más en nuestro show son el ritmo y el concepto.

Cuadrar los BPMs de la música, los bajones y subidones son detalles básicos para hacer de una proyección un verdadero espectáculo audiovisual. Por otro lado, el contenido a proyectar tiene que ir acorde con los estilos de música y los artistas con los que estemos trabajando.

– La música está directamente relacionada con vuestra actividad ¿Cómo veis el futuro de la música en España para el siguiente año?

La música es el 50% de nuestro trabajo, nos inspira y nos da los lineamientos básicos para ejecutar nuestro shows.

-¿Cómo es el mundo del arte multimedia y el entretenimiento visual en España?

No podemos olvidar que estamos hablando de una disciplina artística y que al igual que las demás se desarrolla en un mundo duro y normalmente con poco presupuesto. Lamentablemente, en España este trabajo no está a la misma altura que en otros países europeos en los que hemos trabajado Sin embargo, es algo que entre todos tenemos que cambiar y estamos seguros de que lo lograremos, hay muchos colectivos y artistas de alto nivel que lo certifican.

-¿Qué proyectos tenéis en mente para el futuro más inmediato? 

Por ahora estamos concentrados en el desarrollo de proyectos interactivos y el festival artístico MediaMAP, que esperamos que en 2013 siga estableciéndose como un referente de esta cultura a nivel nacional e internacional.

-Un deseo para 2013 

Que en España haya menos políticos y banqueros y más artistas y creadores.

Vía| Instituto Urbano

5 comentarios

  1. […] Sala Yasta de Madrid, Carmona, Chulito Camacho, Tosko, Lion Sitté, Bon Korleony, Kaloncha Sound y The RGB Corp, siendo el turno para Dj […]

  2. […] Con motivo de la fiesta de Nochevieja organizada por Plural Form en la Sala Yasta de Madrid, durante las semanas que preceden a dicho evento iremos publicando entrevistas con todos los componentes del cartel, Carmona, Chulito Camacho, Tosko, Lion Sitté, Bon Korleony, Kaloncha Sound, Dj Spicher yThe RGB Corp. […]

  3. […] El 31 de diciembre será uno de los animadores de la espectacular fiesta de Nochevieja en la Sala Yasta de Madrid junto a Carmona, Chulito Camacho, Tosko, Lion Sitté, Kaloncha Sound, Dj Spicher y el colectivo de arte multimedia The RGB Corp. […]

  4. […] Sin más dilación y tras esta breve presentación os dejamos con las respuestas de este singjay que participará en la Nochevieja Yasta organizada por Plural Form, compartiendo cartel con Carmona, Chulito Camacho, Lion Sitté, Kaloncha Sound, Dj Spicher, Bon Korleony y el espectáculo audiovisual de The RGB Corp: […]

  5. […] Camacho, Tosko, Kaloncha Sound, Dj Spicher y Bon Korleony, además del espectáculo audiovisual de The RGB Corp en la fiesta de Nochevieja Yasta organizada por Plural […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: