Entrevista a Lion Sitté

Lion Sitté

Iván Sánchez Sitté es un mc nacido en Madrid el 23 de febrero de 1982. Su origen es ecuatoguineano y en la escena española es conocido por el alias de Lion Sitté. Creció en el barrio madrileño de Vallecas, lugar en el que adhirió el flamenco como una de las grandes influencias en su carrera musical.

En la década de los 90 con el rap en plena ebullición en España Sitté cogió el micrófono y empezó a improvisar en las calles de Madrid. En los albores del nuevo siglo se empiezan a celebrar en nuestro país las Ganja Time, en ese momento las únicas fiestas dedicadas en exclusiva a la música reggae y junto a Bon Korleony se animó a coger el micro y participar en algunas de ellas.

En 2008 hizo su debut discográfico con Pido Por Mi Gente, con quince temas con producciones de Chulito Camacho, Kamikaze de CPV, La Cobra y Master Maiker de Kaloncha Sound, en los que se dan cita el rap, reggae y el dancehall.

Cuatro años después liberó su segunda referencia, Otros Tiempos (2012), con La Cobra, Supernafamacho y Fosi en las instrumentales, así como las colaboraciones de Mr. Rango, Supernafamacho, Darmo y T.O.K. Este trabajo lo forman catorce temas de los que ha presentado dos videoclips con “Ojalá” y “Qué mas da”.

Tras esta breve presentación os dejamos con las respuestas de Lion Sitté que compartirá cartel con Carmona, Chulito Camacho, Tosko, Kaloncha Sound, Dj Spicher y Bon Korleony, además del espectáculo audiovisual de The RGB Corp en la fiesta de Nochevieja Yasta organizada por Plural Form.

-¿Qué show tienes preparado para la fiesta de Nochevieja en Yasta?

Algo diferente es un día especial y la gente merece una fiesta de ese nivel. Se va a liar buena.

-¿Por qué tiene que acudir la gente a la fiesta de Nochevieja en Yasta?

Van asistir unos  artistas de lujo aparte de unos dj’s de una calidad extrema y es un día para juntarse y para pasarlo bien, recordar lo bueno junto a una buena música y un buen ambiente.

-¿Qué valoración haces del 2012 musicalmente hablando?

Buena, a pesar de los pesares, aquí seguimos haciendo música y con más ganas que los que llegan nuevos, eso es una buena señal de positividad, es como he mostrado durante el año y en las líricas de mis letras de mi álbum Otros Tiempos.

-¿Cómo ves el futuro de la música en España para el siguiente año?

Veo que para el próximo año habrá que hacer mejor música, de mas calidad, sacar nuevos trabajos y ponerle más ímpetu que el año anterior. Lo mejor de Lion Sitté está por venir, será un buen año 2013.

Lion Sitté

-¿Crees que el reggae goza de buena salud en nuestro país?

Creo que el Reggae y el Dancehall está en un momento de subida, de expansión, hay más fiestas  con selectores y los cantantes hacen por sonar dentro y fuera del país y eso hace que tomemos mejor posición en la escena.

-¿Se puede vivir haciendo reggae en este país?

Eso no significa que del reggae se pueda vivir de forma digna, pocos somos los hemos tenido buenas épocas de vivir bien con la música en general y hay que volver a los métodos de antes.

-¿Cuáles son tus proyectos para el futuro más inmediato?

Pues la verdad es que este diciembre estamos repletos de fechas y para enero soltaremos nuevos videos y sorpresas para los seguidores del reggae. You now se !!!

-Un deseo para el 2013

Mis deseos para el 2013 es que tengamos salud positividad, trabajo y buena música todo el año. One Love Lion Sitté.

Lion Sitté

Vía| Instituto Urbano

6 comentarios

  1. […] fiesta de Nochevieja en la Sala Yasta de Madrid junto a Carmona, Chulito Camacho, Tosko, Lion Sitté, Kaloncha Sound, Dj Spicher y el colectivo de arte multimedia The RGB […]

  2. […] la Nochevieja Yasta organizada por Plural Form, compartiendo cartel con Carmona, Chulito Camacho, Lion Sitté, Kaloncha Sound, Dj Spicher, Bon Korleony y el espectáculo audiovisual de The RGB […]

  3. […] Os recordamos que también forman parte del cartel de este evento Carmona, Chulito Camacho, Tosko, Lion Sitté, Bon Korleony, Kaloncha Sound y Dj […]

  4. […] en la fiesta de Nochevieja en la Sala Yasta de Madrid, Carmona, Chulito Camacho, Tosko, Lion Sitté, Bon Korleony, Kaloncha Sound y The RGB Corp, siendo el turno para Dj […]

  5. […] publicando entrevistas con todos los componentes del cartel, Carmona, Chulito Camacho, Tosko, Lion Sitté, Bon Korleony, Kaloncha Sound, Dj Spicher  y The RGB […]

  6. […] de Sendy, Eme Music, MRK, Baghira, Ochoa, Fosi y Prince ‘EP, así como las colaboraciones de Lion Sitté, Duddi Wallace, Chulito Camacho, Aaron Baliti, Carmona, Moreno, Iván Nieto, Kamikaze, Swan […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: