Mic Geronimo, referente underground

Mic Geronimo

Michael McDermon es un mc estadounidense conocido como Mic Geronimo que nació el 14 de septiembre de 1973 en Queens (Nueva York).

Durante su estancia en el instituto conoció al productor Irv Gotti y se unió a su sello The Inc. Records, así a comienzos de los 90 grabó su primer single “Shit’s Real”, todo un éxito en la escena underground neoyorquina.

Discografía

En casi dos décadas dedicado a la música Mic Geronimo ha publicado un total de cuatro álbumes de estudio:

Carátula The NaturalSu primera referencia discográfica vio la luz en 1995, se tituló The Natural y vio la luz de la mano del sello Blunt Recordings Se compone de trece temas producidos por Mark Sparks, Da Beatminerz, Buckwild, Chyskillz y Dj Irv, además de potentes colaboraciones vocales a cargo de Royal Flush, DMX, Ja Rule, Jay-Z, O.C. y Lost Boyz. De este disco destacaron especialmente temas como “Masta I.C.”, “Time To Build”, “Wherever You Are” o “The Natural”, que lo convierten un referente de la escena underground estadounidense.

Carátula VendettaDos años después editó su segundo trabajo, Vendetta (1997), con grandes instrumentales creadas por Vanderpool, Havoc de Mobb Deep, K-Def, Marley Marl, Lil’ Rob, Irv Gotti, Ju Ju, Chris Large, Pete Rock, Royal Flush, Prince Kaysaan y Buckwild, además de no menos potentes colaboraciones a cargo de Puff Daddy, Monifah, Jay-Z, Khadejia Bass, DMX, Ja Rule, The L.O.X. y Tragedy Khadafi. El trabajo lo forman doce temas entre los que sobresalen “Usual Suspects”, “Nothin’ Move But The Money”, “Single Life” o “Vendetta”.

Carátula Long Road BackLong Road Back (2003) es el tercer álbum de Mic Geronimo liberado con el sello Warlock Records, lo forman dieciséis temas con producciones de Large Professor entre otros y las colaboraciones vocales de Black Child, Cadillac Tah, Ronnie Bumps, Tyrese y Ja Rule. Entre los temas que lo componen podemos destacar “Up Now” o “Pusher” entre otros.

Carátula AliveEn 2007 liberó Alive, su cuarto álbum de estudio y el último hasta la fecha, que vio la luz de la mano del sello independiente Major Key Entertainment, con catorce temas producidos por B.U.D.A., Large Professor, Jimi Kendrix y Self Service, además de las colaboraciones de Super Cargo Man, Blade Brown y Darcyde. De él destacamos temas como “What Makes You Think” o “The City”.

Mic Geronimo uno de los grandes mc’s de la década de los 90 y un auténtico referente de la escena underground neoyorquina.

Mic Geronimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: