Wiz Khalifa, reinando en la nueva escuela

Wiz Khalifa

Cameron Jibril Thomaz es un rapero, escritor y actor estadounidense conocido como Wiz Khalifa, que nació el 8 de septiembre de 1987 en Minot (Dakota del Norte) y que a sus 25 años es una de las grandes estrellas de la nueva escuela de raperos estadounidenses.

Su carrera en la música arranca siendo aún un adolescente en 2005 y desde muy pequeño ya había dado múltiples muestras de sus habilidades artísticas y decidió dedicarse a este género musical influenciado por grandes nombres del mundillo como Bone Thugs-n-Harmony, Notorious B.I.G. o Camp Lo.

En 2006 creo su propio sello discográfico, Taylor Gang Records, cuyas filas han sido engrosadas por Juicy J de Three 6 Mafia, Chevy Woods, Lola Monroe y Berner entre otros.

En 2011 hizo su debut como actor y desde entonces ha interpretado varios papeles en largometrajes.

Wiz Khalifa

Discografía

En menos de una década dedicado al rap ha publicado cuatro álbumes de estudio, otro más en colaboración con Snoop Dogg para la banda sonora de la película Mac & Devin Go to High School (2011) y más de una decena de mixtapes.

Carátula Show And ProveEn 2006 y de la mano del sello independiente Rostrum Records se dio a conocer en la escena con su primer trabajo, Show And Prove. Un disco formado por diecisiete temas producidos por ID Labs, The Resource, Nessia Beatz, Juliano, Champ Super y Black Czer, además de contar con las colaboraciones de Boaz, Kev Da Hustla, S. Money y Kelly Porter, destacando temas como “Pittsburgh Sound”.

Antes de publicar su segunda referencia liberó en 2008 el single “Say Yeah” que fue certificado con disco de oro y con el que se dio a conocer internacionalmente mezclando rap y pop.

Carátula Deal Or No DealTres años después del primero Wiz Khalifa presentó su segundo trabajo con Deal Or No Deal (2009), liberado también de forma independiente y con un tracklist formado por quince cortes con producciones de E. Dan, Josh Evarette, Johnny Juliano, Sledgren, Ryan Tedder, Big Jerm, Chuck Wilson y Benjy Grinberg, además de contar con las colaboraciones vocales de Curren$y, L.C. y Lavish. De este trabajo destacan temas como “Friendly” o “This Plane” entre otros.

Carátula Rolling PapersEl auténtico “petardazo” de este mc se produjo hace un par de años cuando tras firmar por Atlantic Records liberó el álbum Rolling Papers (2011), que ha superado los 500.000 ejemplares vendidos, siendo certificado con disco de oro en Estados Unidos y Canadá. Este trabajo lo componen catorce temas producidos por Big Jerm, E. Dan, Jim Jonsin, Stargate, Brandon Carrier, Benny Blanco, Pop Wansel y Bei Maejor, mientras que en el micrófono contó con el apoyo de Too Short, Chevy Woods y Curren$y. De este trabajo destacan especialmente temas como “Roll Up”, “On My Level”, “No Sleep”, “The Race” o “Black and Yellow”, single que fue nominado al Grammy, premio que finalmente se llevaron Jay-Z y Kanye West con “Otis”, incluido en su trabajo conjunto Watch The Throne (2011).

Carátula O.N.I.F.C.A finales del año pasado publicó su último trabajo hasta el momento, O.N.I.F.C. (2012), cuyo título está inspirado en el disco H.N.I.C. (2000) del mc neoyorquino de Mobb Deep, Prodigy. El acrónimo quiere decir Only Nigga In First Class y este trabajo está compuesto por diecisiete temas cuyos beats los han creado Benny Blanco, Danja, Drumma Boy, Jim Jonsin, Illangelo, Oak, Pharrell Williams, Rico Love, Sledgren y Stargate entre otros. Las colaboraciones corren a cargo de su actual novia, Amber Rose, Akon, Cam’ron, 2 Chainz, LoLa Monroe, Juicy J y The Weeknd De este trabajo destacan temas como “Work Hard, Play Hard” o “Remember You” y en apenas un mes ha vendido más de 200.000 ejemplares.

Wiz Khalifa uno de los estandartes de la nueva escuela de raperos nacidos al otro lado del charco, que en su estilo plantea la fusión entre dos géneros en principio antagónicos, como son el rap y el pop.

Wiz Khalifa

3 comentarios

  1. […] Ace Hood, French Montana, Ryan Leslie, Nas, uno de mis mc’s favoritos Cormega, A$AP Rocky, Wiz Khalifa, Tego Calderon, Fabolous, Paul Wall, Slim Thug, Akon, Prodigy, Juelz Santana, no sé, mil…aunque […]

  2. […] paternidad no ha afectado el ritmo de trabajo de Wiz Khalifa, que acaba de estrenar el sexto clip de su trabajo O.N.I.F.C. El tema en cuestión es “Let It […]

  3. […] Wiz Khalifa hace una nueva ostentación de lo materia en el clip “Paperbond”, incluido en su trabajo O.N.I.F.C., en el que rapea sobre el beat de I.D. Labs. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: