Entrevista a Hijo Pródigo

Hijo Pródigo

Sergio Ponce es un rapero sevillano conocido por el alis de Hijo Pródigo, que nació el 20 de mayo de 1981. Junto a Puto Largo, Demonio, Legendario y Dj Lázer fundó el grupo de rap hardcore Dogma Crew, con el que han publicado un total de dos discos, Block Massacre (2003) y La Octava Plaga (2008).

Es el creador del sello Eightyone Music, bajo cuya etiqueta se han publicado trabajos como Mi Teoría (2006) de Dekoh o los maxis de Legendario y Al Compás.

Carátula El Demonio Se Esconde Detrás De Una Buena PersonaSu primera referencia en solitario fue El Demonio Se Esconde Detrás De Una Persona Buena (2004), con diez temas producidos por El Cerebro, en los que colaboran sus compañeros de grupo Demonio y Legendario, además de Zatu de SFDK, Niko y Shaman. De él destacaron temas como “Representando Problemas”, “Hoy Es Uno De Esos Días”, “Soy Tu Malestar” o “Dentro De Mi”.

Carátula After The MassacreCuatro años después liberó su segunda mixtape, After The Massacre (2008), formada por veintiún temas con instrumentales de Dj Zide, Equisman, Cool Remember, Res_Co, Pulcro y Metodo Shintaro, además de contar con las colaboraciones de Legendario, Demonio, Kako, Trafik, Mizok, León de Romeo y Faeloh, destacando temas como “Es Rap”, “Eighty Sound” o “I Love My City”.

Carátula Rock LiveEn diciembre del año pasado publicó su tercer trabajo en solitario con la mixtape Rock Live (2012), formada por veintidós temas con beats producidos por Acción Sánchez, Kechu Prods, Norver, Mindheart, Baghira, Dj Rune, Niggaswing y Res_Co, en los que han colaborado Dj Zide, Kako, Jompy, Trafik, Abram, Murianafobia, Niko, Nako 13, Juho, El Sucio, Comandante Fly y Gasent. Antes de su publicación presentó los singles “Real”, “Arma Nuclear”, “Qué tienes que enseñar”, “No cambiarán mi camino”, “Días de Tormenta”, “Mis pasos”, “Luchador”, “Tráfico de órganos”, “Sin miedo a ganar” y “Cuéntame”.

Precisamente con motivo de la publicación de esta mixtape hemos entrevistado a Hijo Pródigo y a continuación os dejamos con sus respuestas:

-Brevemente ¿Háblanos de tus inicios en el rap?

Pues como todos,  oyes la musica, la sientes, la disfrutas empiezas a escuchar y te metes para ver como es el rollo. Cuando te quieres dar cuenta estás haciendo cosas, viajando, colaborando con gente, conociendo peña, y disfrutando de la peña y de sus culturas, los inicios son siempre bonitos, esa ilusion es maravillosa, la ilusion del principio.

-¿Qué es lo que te llamó la atención de la cultura hip hop?

Poder transmitir lo que sientes, la unión. Poder conocer gente de otras ciudades esa unidad, ese sentimiento por un mismo estilo musical, ese amor, joder tío, eso me atrapó. Ese sentimiento todavía existe, no como antes pero existe y la verdad que es a mi lo que me engancho eso y que me sentia identificado de verdad con mucho de esas canciones, y de esas letras, eso me dejó a mi marcado para siempre.

-¿Por qué elegiste el alias de Hijo Pródigo?

Pues me lo puso Barrabas de H Mafia, hace muchisimos años, escribimos una canción en su casa, y en dicho tema me autodenominada así, y me dijo que me pegaba por mi forma de ser, porque siempre iba y venía al ser un poco culo inquieto desaparecia por un tiempo y luego volvia a aparecer, eso me gusta , me gusta moverme, y conocer mucha peña y relacionarme con todo tipo de gente , para luego volver a los de siempre, asi que nada asi me bautizaron jajajajajajajaj

-¿Qué encontramos en tu mixtape Rock Live?

Sentimiento, mucho sentimiento,  los estados de ánimo de una persona normal, sus experiencias, sus dudas, sus miedos, sus desengaños, su amor, su verdad, su mentira, sus depresiones, sus demonios que pueden ser los mismos que los tuyos o no, descubridlo vosotros mismos y oirla no os defraudará!

-¿Por qué has decidido titularla así?

Básicamente y resumiendo porque queria transmitir lo mismo que puede llegar a transmitir un concierto de rock en directo, energáa , fuerza, rabia, tristeza y melancolía, todo eso, no hay nada como sentir la música en vivo, es algo maravilloso vaya.

-¿Tienes preparados más videoclips de este trabajo?

Sí, vamos a trabajar con el tema de “Estrella de Rock”, con el tema de “Luchador” y alguno más haremos. Creo que pueden funcionar muy bien esos videoclips la verdad, y ahora esperaremos tambien que nos dice el público, seguro que ellos también nos aconsejan algo.

-¿Cuáles son tus referentes musicales?

Todo, lo absorbo todo tío, la música en genral te hablo de lo que quieras y de cualquier estilo musical, no se , bebo de todos los estilos y disfruto de ellos me encanta eso tío, de verdad que me encanta.

Hijo Pródigo

-¿Con quién te gustaría poder colaborar?

Me fliparía colaborar con mucha gente , de dentro del panorama y de fuera del panorama del rap , podríaa darte mil nombres, pero hay un chaval que hace musica urbana, que me encantariaa hacerme un tema con el, se llama Xuso Jones y la verdad que tengo en la cabeza una idea de un tema que con el vendría al pelo y podría quedar un temazo. A ver si algun día surge.

-¿Cómo crees que tratan los medios de comunicación al hip hop?

Creo que cada vez con más respeto y conocimiento, y eso está bien. Ademas cada vez hay más gente profesional y seria tanto dentro de los medios como en el hip hop que han hecho que mejore la imagen de esta música.

-¿Cómo ves el rap actual en España?

Pues muy bien , cada vez hay mas peña que busca el equilibrio entre lo musical y lo duro y eso me gusta mucho, se estan quitando prejuicios y se arriesga más, por lo tanto se pueden disfrutar de mas cosas.

-¿Y la escena sevillana?

Aqui siempre hay nivel y siempre habrá nivel, además hay muchos grupos que están sacando cosas muy guapas.

-Todos los componentes de Dogma Crew estáis publicando trabajos por vuestra cuenta ¿Se reunirá próximamente el grupo?

De momento no hay nada man, estamos disfrutando de nuestros trabajos en solitario

-¿Un deseo para este nuevo año?

Salud por encima de todas las cosas, teniendo eso lo demás se puede conseguir todo.

-¿Algo más que añadir?

Que gracias por la entrevista y por tener la oportunidad de salir en vuestros medios y que toda la gente puede escuchar mis canciones y ver mis videoclips en mi canal de youtube hijoprodigo81musictv y conocer mi actualidad más inmediata en twitter @hijoprodigo81

Hijo Pródigo

Vía| Instituto Urbano

Una respuesta

  1. […] que nos ha tocado vivir. En él ha contado con las colaboraciones de Alba del Vals, ZPU, Aaron, Hijo Pródigo, Mowlihawk, Artes, T-Key, Marwan y El Chojin, mientras que la producción instrumental ha estado en […]

Responder

