Roll Deep, rap electrónico

Roll Deep es un colectivo de rap y grime (un tipo de música electrónica que nació en el Reino Unido a comienzos de la pasada década), formado en 2002 en Londres (Inglaterra), con Wiley a la cabeza y varios artistas del sello Boy Better Know como Breeze, Brazen, Flow Dan, Scratchy, J2K, Manga, Target, Dj Karnage, Tania Foster, Riko y Ben Gillet.

Además por este grupo también han pasado otros grandes nombres de la escena hip hop británica como Dizzee Rascal, Tinchy Stryder o Skepta entre otros.

 Discografía

En los ocho años que lleva en actico Roll Deep nos han dejado un total de 4 LP’s, el recopilatorio Street Anthems (2009) y cuatro mixtapes, que les convierten en una de las crew de referencia del hip hop y el grime británico.

Su debut discográfico se produjo con In At The Deep End (2005) liberado de la mano de Ralentless Records con quince cortes producidos por Wiley, Dirty Thoughts, Dj Target y Danny Weed, así como las colaboraciones vocales de Jenna G, Alex Cartana, Donae’o, J2K y Terror Danjah. De este trabajo podemos destacar temas como “The Avenue”, “Shake a Leg”, “Heat Up” o “When I’m ‘Ere”, que les valieron la certificación de disco de plata en el Reino Unido con casi 100.000 copias vendidas.

Dos años después regresan con su segundo trabajo, Rules and Regulations (2007), en el que continúan con ese juego de instrumentales electrónicas con letras de rap, formado por dieciocho cortes producidos por Wiley, Target, Danny Weed, Bless Beats, Chunky Bizzle, TNT y Skepta, además de las colaboraciones de Frisco y Jammer. De este trabajo destacaron especialmente temas como “Celebrate”, “Racist People”, en el que muestran su compromiso contra el racismo o “Badman”.

Tan sólo un año después liberaron Return Of The Big Money Sound (2008), con doce temas producidos por Wiley, Target, Danny Weed, Bless Beats y las colaboraciones vocales de Janee y Kivanc, destacando tracks como “Do Me Wrong”, “Moving In Circles” o “Club 7” entre otros.

Finalmente hace dos años publicaron su cuarto álbum de estudio y el último hasta la fecha, Winner Stays On (2010), en el que continúan con el mismo esquema de letras de rap y bases electrónicas, en los que contaron con las colaboraciones de Carla Marie, Jodie Connor, Eva Simons y Tania Foster entre otros. Su tracklist lo formaron once temas entre los que podemos destacar “Good Times”, “Green Light” o “Take Control”.

Actualmente están trabajando en un nuevo disco y ya nos han presentado un single con el tema “Picture Perfect” producido por Agent X.

Roll Deep un grupo de referencia durante la última década en el Reino Unido, siguiendo una tradición muy extendida en las islas de aunar las bases electrónicas del subgénero girme con el rap. “moda” que se rápidamente se ha extendido por otros países con una fuerte escena hip hop.

4 comentarios

  1. […] su disolución Wiley decidió formar un nuevo colectivo y así nació Roll Deep, fusionando el grime y el rap y contando entre sus filas con el carismático mc londinense Dizzee […]

  2. […] 2002 ayudó a formar la crew de grime y rap Roll Deep, junto a otros mc’s de referencia en las islas británicas como Wiley o Dizzee Rascal, junto a […]

  3. […] crew británica Roll Deep acaba de presentar un nuevo single en forma de videoclip con “Palava”. Me gusta:Me gustaBe the […]

  4. […] con el grime británico de la mano de Wiley uno de los fundadores del colectivo Roll Deep, que ha estrenado el videoclip “Can You Hear Me (Ayayaya)” en el que colaboran Skepta, JME y Ms […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: